Gitanos en la playa!!

Estaba sentada cómodamente en mi manta-cortina (si, como se lee... porque para mi es claramente una manta, pero mi madre insite en convencerme que deje de usar su cortina... porque eso es según ella, la cortina del comedor de la casita de la playa. Ahora, si ella supiera lo cómoda y eficiente que es en su función de manta, sin duda alguna desistiría con sus intentos fallidos)
La cuestión es que mi amiga A. se había ido a ver el carromato de vestidos, y se estaba probando una tela, que al parecer tenía el don de convertirse en 452 formas de vestidos, pantalones, polleras, etc... y yo... me había quedado sentadita, mirando a la nada y pensando en ese fulano tan prometedor que me tiene a los suspiros limpios...
La cosa es, que a lo lejos vi venir una pollera característica... acompañada por su pañuelo: era una gitana vendiendo adminículos varios en la orilla del mar.
Vi que paró en la manta de al lado, que pertenecía a una pareja que estaba a los arrumacos...
No se qué le habrán dicho frente al ofrecimiento de esta mujer (seguramente le respondieron que no ante su insistencia de venta). El tema es que la gitana, se fue de ahí diciéndoles: "Malas personas, dios los va a castigar... gente mala..."
Mientras les lanzaba una de sus clásicas (y temerosas) miradas, iba acercándose hacia mi.
Lo primero que pensé fue: "Lo único que me falta es que hechen una maldición gitana".
-Buen día preciosura- Dijo la mujer.
"Ya está, cagué" pensé yo.
Me ofreció sus adminículos en venta, mientras miraba a la otra pareja y no paraba de decirme que estábamos rodeados de gente mala.
Deshaciéndome en disculpas, le expliqué que de mil amores le compraría, pero que lamentablemente bajaba sin plata a la playa...
Parece ser que le caí bien... porque no me maldijo.
Me miró un momento en silencio. Apartó la mirada a mi costado y me pidió un cigarrillo al divisarlos a mi lado.
Se lo convidé y seguido esto... la mujer se levantó me miró y me dijo:
"Dios te bendiga preciosura".

Ese día me encontré con dos gitanas más... y tuve cintura suficiente para evitar alguna de sus maldiciones...

Será una señal?? es decir, el destino me querrá decir que la leyenda familiar es cierta?? aquella que dice, que a mi me dejaron los gitanos en una canastita en la puerta de la casa de mis padres?? será que estoy inmunizada por eso de las maldiciones???

qui lo sa...

Contador gratis

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

0 comentarios:

Seguidores