CANSADA


Quiero desahogarme.
Sinceramente, hoy por hoy me siento cansada, decepcionada, impotente, triste.
Hoy, me tome el 63 para ir a LABURAR. Se subieron un grupo de 6 o 7 chicas, completamente borrachas, hablando a los gritos, jactándose y discutiendo entre ellas porque se agarraron a piñas por haber querido arrebatar una cartera que "estaba ahi".
Colectivo repleto, todos yendo a laburar, o en su defecto volviendo, salvo ellas que volvian de bailar y no paraban de gritar.
La gente empezó a pedirle al conductor de la unidad que las baje, y ahi comenzaron a gritar aun mas, insultar y amenzar a los pasajeros.
Cuando uno les gritó que se callen (porque al principio la gente no gritaba que las bajen, sino, que se CALLEN. Que viajen como personas CIVILIZADAS Y RESPETUOSAS), que nosotros estábamos yendo a laburar, empezaron a gritar, entre tantas cosas que nosotros eramos todos unos giles, que le chupemos la argolla. Literalmente, dijeron eso.
Llamaron TRES veces al 911, para que se hagan cargo de la situación. Como siempre, dijeron que no podían hacer nada. Nunca pueden hacer nada. Ni en esta situación, ni en ninguna otra. Porque no están preparados, porque no tenemos policía, solo una "sensación" de que existe una policía que está al servicio de la comunidad.
Una mujer empezó a tocar el timbre constantemente, para que las baje y nada. El conductor, frenó la unidad, paró el motor, y dijo que no toquemos más timbre.
Cada vez que nosotros reclamábamos que las baje, y el conductor no lo hacia, ellas se envalentonaban más y gritaban y nos insultaban mas.
La situación no daba para más. Ellas se ponían cada vez mas violentas, y los pasajeros también.
Después de hacer quince cuadras de esta manera, incómodos y con miedo (no solo que gritaban "AGUANTE LA DELINCUENCIA", sino que también decían q íbamos a ser boleta todos, que era nuestro problema ser una manga de putos cagones que laburamos). El colectivo paró. Ellas pensaron que venía la policía (a lo cual, una le dice a otra que ya no puede tener más causas), cuando se dieron cuenta de que no había policía, se envalentonaron aun mas. Empezaron a querer avanzar en el colectivo, gritándonos con sus alientos borrachos de q eramos una manga de putos, que quien les iba a hacer frente, que se les planten... que toquen el timbre en la cara, a ver si se les atrevían. A una señora la empujaron y le dijeron que si les decía algo "VIEJA CHOTA, LA IBAN A MATAR"
Algunos hombres se pusieron como barrera para que no pasen, y uno de ellos, posta que con muchísima paciencia, le puso la mano en el hombro, y le dijo amablemente que se bajen... la piba se sacó, y la agarro una amiga para que no lo cague a trompadas.
Finalmente bajaron, escupiendo el bondi, golpeando los asientos, gritando que nosotros no eramos argentinos, que así no es SU Argentina... que aguante la delincuencia y que somos todos giles.
Bajaron, patearon el bondi, y una de ellas empezó a vomitar.
A las cuadras me tenía que bajar, para tomarme otro colectivo, para poder llegar a laburar. Me tuve que tomar un taxi, porque a esa altura me quedaba mas de media hora de viaje, y ya eran las 8.00, la hora que abro el negocio, que nos rompimos bien el orto para poder abrir y laburar.
Me tomé un taxi que me salio 50 pesos, 50 pesos q necesito, ni siquiera para tomar unas birras, para pagar los putos impuestos con los que me cogen mes a mes... pero.... agacho la cabeza y sigo laburando.
Laburo desde los 18 años. Hoy por hoy tengo dos trabajos, y estoy pensando en comenzar un tercero, porque la guita no me alcanza ni para salir a comer un pancho.
Estoy harta de laburar para no ver crecimiento, para no ver reconocimiento, para tener miedo, que me cruce con algún hijo de puta que me saque lo único que tengo: la dignidad y la vida.
Estoy harta de ser responsable, de levantarme temprano, de acostarme tarde, de no tener ni un día para mi porque no tengo plata, y hay que laburar... laburar para pagar impuestos, para pagar la comida, para no poder ahorrar ni un peso, para ya no solo perder la ilusion de la casa propia, ya hasta pierdo la ilusión de alquilar una casa.
Estoy cansada que siempre los mismos se la lleven de arriba, porque jamas recibí ninguna ayuda del gobierno, ningún reconocimiento, ningún apoyo para seguir adelante.
Lo único que recibo, es MIEDO, DESESPERANZA, Y UNAS INMENSAS GANAS DE IRME A LA MIERDA.
Contador gratis

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

0 comentarios:

Seguidores