Sola....

Desde que me empecé a manejar de manera independiente por la vida, me da cosita hacer determinado tipo de actividades en soledad: por ejemplo comer en algún lugar, SOLA.
Al principio no podía siquiera tomar un café, pero eso logré superarlo rápidamente, obligada por la gran cantidad de horas lejos de mi hogar.
Lo que nunca logré fue comer en algún restaurante o café SOLA. Me daba extrema vergüenza que la gente me vea y piense "pooobre, no tiene con quien comer", o... "q triste que no tengas nadie que te haga compañía para comer" (que es lo que pienso yo cuando veo esa imagen)...
Así que lo máximo que me animé a pedir en soledad, fue un tostado de pan árabe con queso y tomate...

Otra de las cosas que tampoco puedo hacer sola, es ir al teatro o al cine. Muchas veces hice el plan conmigo misma para ir... pero escudada en infinidad de excusas jamás lo llevé a cabo. Por el mismo tema que con la comida: No quiero ser el centro de la lastima para los demás que andan felices y acompañados.

Lo peor de todo esto, es que a mi me gusta tener mis momentos de soledad. Disfruto de estar en casa sola, ponerme a pintar, leer, e incluso bailar.
Me gusta mi soledad. Pero puertas para adentro. No me gusta que quede expuesta ante los demás.

Hace semanas que vengo planeando ir a ver la obra de mi adorado M. Pero no me animaba a romper con mi miedo, y enfrentar a la boletera para pedirle UNA entrada. Era muy fuerte.

Después de una semana de un intenso lavado de cerebro y horas de autoconvencimiento, logre cumplir con mi objetivo...
No fue nada fácil, en varios momentos flaquie y busqué excusas para no ir... Pero el amor por mi amigo y las ganas de superarme a mi misma pudieron más....

La espera tuvo varios momentos... Algunos gratos, donde disfrutaba de estar ahí esperando para entrar; otros me producían ansiedad por la espera que de a momentos se me hacia algo interminable; otros momentos fueron incómodos... al ver los arrumacos de una pareja que evidentemente estaba estrenando su etapa de enamoramiento, y por unas parejas de viejitos que se los veía enamorados como el primer día... y yo... SOLA.

Finalmente superé la prueba, vi la obra, la disfruté a mas no poder, y me fui con la misma sensación que tuve la primera vez que anduve sola en la bici sin rueditas...

Estoy contenta.
Por fin pude hacerme cargo de que hoy por hoy, estoy sola... (se que puedo hacer este tipo de salidas con amigas/os también, pero el ir sola en mi remite directamente a mi estado civil)
Si... estoy sola y no me da más vergüenza que esto me suceda...
Y, obvio que me gustaria mil veces más tener un alguien con quien compartir estas salidas, pero descubrí que puedo hacerlas sola también...

Y que sola... también es muy buena compañía.



Contador gratis

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

0 comentarios:

Seguidores