QUIEN DIJO QUE LA VIDA DEL ANIMADOR ERA FACIL?!?!?!?

Tendría 18 o 19 años aproximadamente.
Una de mis hermanas mayores estaba (como sucede hasta el día de la fecha) muy preocupada por mi futuro laboral. Veia que la pequeña ovjita negra de la familia iba por la vida, con sus utopias a cuestas a ser una hippie haciendo espéctaculos callejeros, muriendo de hambre.
Ella necesitaba ayudarme, encontrarme una salvación.
Tengo 4 hermanos. 12 sobrinos. 1 sobrino nieto. Y amo por sobre todas las cosas jugar con ellos. Hacerles payasadas para que se rían de mi. Tirarme al piso, organizar diferentes actividades para que estén entretenidos cuando los veo.
En las reuniones familiares, siempre estoy más tiempo con los pequeños de la familia que con los adultos. Ellos me buscan, y yo los sigo...
El tema es, que una tarde en la que estaba jugando con mis sobrinas, mi hermana me mira y me dice: "por qué no te ponés a animar cumpleaños infantiles??"; a lo que le respondí que ni loca me animaba a hacer eso sola.
No pasó mucho tiempo... Una tarde llegué a la clase de teatro, y mi tocaya estaba lagrimeando, contandole a la profe sobre su preocupación por su futuro laboral...
Automaticamente me iluminé: era una señal!!! Fue ahi cuando ofrecí a mi compañera que inauguremos una sociedad, que comencemos a animar cumpleaños infantiles juntas.
Fué así como a los pocos días diseñamos unos volantes en el word; con letra comics sans escribimos dentro de un cuadradito (que entraban ocho por cada hoja A4) algo asi como: "LA NATYS - ANIMACIONES INFANTILES".
Hicimos unas cuantas fotocopias, y las dejamos en la panaderia de mis padres.
No pasó mucho tiempo, el telefono sonó. Era una mujer que decia tener una empresa de organización de eventos... "burbujas" o algo asi se llamaba. Nos ofreció contratarnos para la animaciones, nos pagaria 50 pesos a ambas (lo cual es cierto que era otra epoca, pero no era nada de plata).
Estabamos felices.
Nuestro emprendimiento era un éxito.
El primer cumple que nos tocó era de un año. Tematico de Winnie de Poo. Mi socia consiguió dos enteritos de jean, y los decoramos cosiendole recortes de tela, como si fueran parches. Y una N por supuesto en cada uno de ellos.
También el papá nos hizo un teatro de titeres de madera, y nosotras nos encargamos de fabricar unos titeres horribles con unos cubos de goma espuma. Eran unas caras ateeradoras, narigonas, con pelo de lana de colores. Lo más berreta de este mundo.
El cumpleaños fue tragico. La mina que nos contrató nos hizo ir antes, porque no tenia quien le decorara el lugar. A los bebes de un año los recepcionaba un muñeco de winnie poo, y ellos lo miraban aterrorizados, y no querian desprenderse de sus madres.
La obra de titeres, que no era obra... solo invitaba a todos a que vayan a soplar las velitas.
Habiamos llevado cajitas para que los niños hagan torres, y lo unico que hicieron fue desenvolverlas y dejar al descubierto cajas de remedio y cigarrillos.
AGOTADOR.
Pero no nos dimos por vencidas.
El siguiente cumpleaños, al mes o mas... fue peor. No teniamos idea de como armar una rutina. Gastabamos fortuna para realizar los juegos para cada cumpleaños, y los realizabamos con materiales que para la siguiente animacion ya no iban a servir...
Es decir que gastabamos 800 pesos y ganabamos 80. Nuestras cuentas siempre quedaban en rojo.
Pero despues de haber hecho dos o tres fiestas, ya nos sentiamos capacitadas para más: servicio integral de cumpleaños infantiles.
Decimos comenzar a ofrecer la torta, el catering, la decoración, la piñata. Todo. Absolutamente todo.
Habiamos dado un cambio a nuestro look: ahora usabamos polleras al estilo floricienta, de color rojo con un volado amarillo, y la otra con los mismos colores invertidos.
La cuestión es, que nos llama mamá con moooy buen pasar adquisitivo, que iba a realizar el cumpleaños de su chiquito de 4 en un club de tenis de zona norte. La consigna era que los pequeños no salieran a jugar con los juegos de plaza, que siempre esten en el quincho; y la madre nos contrataba todo. absolutamente todo. Servicio integral.
El día del cumpleaños llovia torrencialmente. Lo cual nos ayudó para que nadie salga del quincho.
Cuando decimos algo asi, como "quien quiere jugar?" o "a que vamos a jugar?"; automaticamente, y salvajemente y al unísono gritan: "A LA GUERRAAA" y comienzan a pegarse uno al otro sistematicamente.
Desde ese momento lo que siguió fueron correteos de niños por tooooodo el quincho: algunos se subian a las mesas para saltar desde alli. Otros tiraban los bancos esos de madera pesada al piso (uno cayó en mi pie), otros no hacian más que levantarnos la pollera y gritarnos "gorda" o en su defecto "puta".
Yo me desespero muy rapido. Enseguida me estreso por la más minima situación de tensión. Mi socia en cambio es más calma. Más racional. Más práctica.
Pero esta situación era incontrolable. Inaguantable. La miro y le digo: "me quiero ir de aca." A lo que responde "yo también" y se lo fuimos a plantear a los padres.
Ellos, desesperados nos reprocharon "que no los podíamos dejar con los pibes a ellos"...
Milagrosamente dejó de llover. Así que fuimos todos a los juegos de plaza.
Terminamos embarradas hasta la nariz, frustradas, agotadas, y encima no le cobramos la animación (que boludas!!!)
Me acuerdo que nos sentamos en la esquina a esperar el remis. Eramos dos pollitos mojados. Nos miramos y nos preguntamos como seguiamos... si es que seguiamos.
Hubo un impass. Nos tomamos un tiempo. Hasta que decidimos volver a la carga.
Costó mucho profesionalizarnos. Adquirir experiencia, clientes...
Muchas veces hicimos parates. Un poco obligadas por los no llamados, otro poco porque quizás no confiabamos en que podía funcionar...
Hasta que nos pusimos firmes en que funcione, y trabajamos mucho mucho mucho para ello.
Después de muchos años de trabajos y anecdotas... segumos adelante, con mi socia, que tambien es una de mis mejores amigas, compartiendo toda clase de aventuras y desventuras...
pero...
eso es parte de otro nota!




Contador gratis

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

1 comentarios:

Pamela D.R. dijo...

Qué linda historia!!!

Seguidores