LA TAREA DE SER AMA DE CASA....
Mi hogar, para variar es un terrible caos.
Tenia mil y una excusas en las que podría estar cómodamente escudada; pero contrariamente a esto, decidí hacerme cargo de que soy una persona adulta, que vive sola y debe realizar sus quehaceres domésticos.
Es por eso que en el día de la fecha, tomé cartas en el asunto:
Saqué todo del placard y lo reordené para que no se me caiga todo en la cabeza cada vez que lo abro,
Le pedí a mi amiga A. que coloque los estantes que le compré a mi amiga M.,
y tomé la ropa sucia para lavarla.
Y esto es un punto esencial en el relato:
En mi casa no tengo lavarropas. Nos lo había prestado temporariamente el propietario del departamento, pero hace un par de meses que estamos sin el.
En un principio acudía a la terrible experiencia laverrapistica, pero después de devolverme unas sabanas y toallones con olor a sucio y convertirme un vestido precioso en remera... decidí prescindir del mismo...
De más está decir que el precio tampoco es nada tentador, y ni hablar que en la muda de ropa me mandaron una camisa de hombre que no era de nuestra propiedad (vaya a saber una cuantas prendas habré perdido...)
La cuestión es que separé prolijamente en dos baldes la ropa blanca de la negra...
Atravesé la disyuntiva de decidir en que balde poner un pantalón verde y una remerita (temiendo que me destiña y la ropa quede multicolor...)
Puse el agua.
Voy en busca del jabón en polvo, y me doy cuenta de que la bolsita estaba vacía. Después de la correspondiente puteada a mi amiga A. por dejar envases vacíos, me cambié y fui a los chinos en busca de jabón y suavizante.
Puse el jabón en el balde.
Y me fui a seguir con los quehaceres en mi habitación.
Cuando entro me topo con un bello disfraz de princesas que les ponemos en el momento de la torta a las cumpleañeras.
Y digo: "voy a lavarlo"
Frente a los dos baldes, después de meditarlo unos minutos, lo puse en el balde de ropa clarita... total... es rosa bebé. que puede pasar??
Puede pasar, que el traje tenga lentejuelas FUCSIAS. Si. Y aprendanlo para que no vivan lo mismo que yo: LAS LENTEJUELAS DESTIÑEN DE SOBREMANERA!!!!!!!
En el momento del enjuague de la ropa me enfrente a la situación que no le deseo ni a mi peor enemigo: Mi capri BLANCO, BLANCO ALA... estaba lleno de pintitas rosas.
Y algunas prendas más también.
Comencé a llamar a diferentes fuentes, para que me orienten el camino, para que me digan cual es el milagro al que tengo que acudir para salvar mi ropa.
Fui corriendo a Disco, y compre Vanish.
Lo puse en el balde, siguiendo a la perfección todas las instrucciones.
Pero resulta ser, que este producto saca las peores manchas de grasa, tuco, pasto, café y muchas cosas más... pero las manchas de lentejuelas fucsias... lo exeden.
Mi ropa está en el balde nuevamente. En remojo con vanish por segunda vez.
Ya veremos que sucede...
Por lo pronto, de todo esto... saco una clara moraleja: NO NACÍ PARA SER AMA DE CASA!!!
Contador gratis






1 comentarios:
podrias usar el episodio creativamente y decir: que original, salgo a la calle con un capri con pintitas rosa que en Zara costaria 500 millones, la vida me dice qued ebo comprar un lavarropas, puedo hacer batik con lentejuelas en vez de invertir en la nefasta anilina
muy buen relato!!
Bienvenia a la cotidianeidad mi querida!
Publicar un comentario