"en el cielo las estrellas..." caduco hace rato, muchachos!!

Ayer, hablando con una amiga me di cuenta de lo parecidos que son los hombres. No quiero caer en la generalización típica, diciendo que "son todos iguales"; pero hay determinadas conductas que verdaderamente me llama la atención, y hasta puedo decir que me asusta que las repitan uno a uno. No importa la edad, la raza, la ocupación, su nivel sociocultural. Simplemente es eso. se comportan de forma muy similar, hasta en las frases que dicen.


Después de decir esto, me indigna que pese a ser una adivina de cual va a ser el próximo paso que van a dar, o cual es la frase que van a decir, cada día que pasa, los entiendo menos.





Porque, yo creía que era normal la desincronización que tengo en las relaciones, pero porque siempre me asumí una persona complicada, vueltera, histérica, con una gran incapacidad de demostrar mis sentimientos... pero al intercambiar opiniones y experiencias con mis amigas del gremio femenino... me doy cuenta de que no soy yo. son ellos.





Y si... hoy tengo ganas de caer en el más extremismo feminismo, en los lugares mas comunes, decir un cliche tras otro. El problema actual, es que los hombres no pueden tolerar que el modelo de mujer "Susanita" caducó hace rato.





A ver si nos ponemos de acuerdo... a ver si entendemos un poquito de que va la cosa...





SOMOS INDEPENDIENTES, si. nos encanta valernos por nosotras mismas, pero eso no quiere decir que no nos guste las demostraciones de afecto o interés. No necesito que vengan todos los días con un ramo de rosas o una serenata a mi casa. pero si un mensaje de texto, una señal de algún tipo que nos haga saber que nos tienen en cuenta...


Laburen loco... no se piensen que tienen todo a sus pies. Es horrible darte cuenta de que el pseudo príncipe, que en un principio te llevaba a pasear por todos lados, te prestaba atención, te bajaba la luna y las estrellas (asumiendo una que esto es parte del "cortejo"... ya me voy a explayar mas adelante), ahora se convirtió en un chancho aplastado que ni siquiera se cambia de remera para verte. Obviamente que el nivel de chamullo y empeño no va a ser el del principio. lo sabemos. y tampoco lo queremos, porque sería empalagoso. pero... no se... un esfuerzo pequeño, pequeñiiiito.... nos gustan los trabajadores.



Algo muy importante: LA HISTERIA, ES FEMENINA!!! NO NOS ROBEN NUESTRA CUALIDAD!!!! por dios!!! que les pasa?!?!?! desde que empezaron a usar gel para el pelo, cremas para la piel, a combinar los colores de la ropa... se creyeron que podían quitarnos esa cualidad innata de la mujer?!?!??!

chicos... es muy difícil todo si ambos somos histéricos... además, que necesidad??? nosotras tenemos razones de sobra para ser histéricas... nos indisponemos, nos depilamos, hacemos dieta, e innumerable cantidad de cosas más, que ya saben de memoria...

vamos... no pueden competir con nosotras en eso... saben que no les va a ir bien... por favor! sepan que no los hace para nada masculinos ni que hablar atractivos, andar haciendo escenitas que son típicamente nuestras.



Volviendo al tema del "cortejo"... lamento informar que no nos enamoramos porque nos digan dos palabras lindas. Tampoco piensen que nos creemos todas aquellas cosas que dicen al momento de conquistarnos.

Es simplemente un juego. Ustedes juegan a que son románticos, dulces, protectores, en fin... maravillosos; y nosotras jugamos que a que les creemos. Es decir, nuestro grado de enamoramiento es directamente proporcional a la veracidad de cada una de las palabras que ustedes nos regalan.

Así que, porque no nos dejamos de joder, y disfrutamos ambos del jueguito del amor...



Por otro lado, mis queridos trogloditas...se llenan la boca asumiéndose superheroes... pero a la hora de hacerse cargo de las cosas, tanto positivas como negativas... que les pasa?!?!?! porque huyen???

no nos rompen el corazón porque nos digan que prefieren no vernos mas, que se aburrieron, o están en otra... pero si hay algo que indigna de sobremanera, es esa desaparición sin rastro alguno. y llego a convertirme en la novia del increíble hulk, cuando vuelven a aparecer sin pena ni gloria, como si aquí no hubiese pasado nada...

BASTA. En serio, basta de no hacerse cargo, de no blanquear, de quitarnos la posibilidad a nosotras de participar en la relación... de elegir. por ahí se llevan una sorpresa, y se dan cuenta que se ajorrarían miles de planteos, y puteadas si fueran de una de frente, con la verdad.


No se, creo que todo era mejor cuando el hombre era más básico. Cuando pensaban en una sola cosa a la vez, y no mariconeaban tanto...

Creo que lo primordial para que las cosas empiecen a funcionar un poco mejor, es... (perdón chicos, pero es así...) dejar de sobre valorarse tanto. Si, dejen de creer esa fantasía (100% alimentada por nosotras) que son semi dioses, bellos, inteligentes, cautivadores... y por sobre todas las cosas, dejen de subestimarnos a nosotras!!! porque, es verdad... la mayoría de las charlas femeninas giran en torno a ustedes... pero les aseguro que se morirían del espanto al escuchar una charla femenina. NO SE IMAGINAN, no tienen la más remota idea de las cosas que podemos llegar a decir... a contar... a graficar de ustedes.

Así que listo. Si quieren una Susanita, vayan a leer Mafalda. Porque nosotras estamos para otra cosa... el modelo madre, ama de casa y/u objeto de adorno... quedó fuera de circulación. Nosotras queremos un amante (si, tenemos las MISMAS necesidades que ustedes), un compañero, un amigo... No nos interesa ni ser sus madres, sus psicólogas, sus hermanas o sus niñeras...

Viendo de afuera todo... es tan simple la cosa: solo se trata de sinceridad, frontalidad, de no tener miedo a demostrar las ganas o las no ganas y la capacidad de recepción y aceptación del otro lado...

Y bueno, saliendo de mi ataque feminista...

por ahí...

quizás...

en una de esas, se alinearon los planetas,

y viendo tooodas esas cosas que me molestan tanto...

logro empezar a cambiarlas...

porque... se que no son ellos. tampoco yo. creo que es el combo que cuando ambos tenemos esos comportamientos increíblemente desequilibrados... hacemos que la cosa no funque...


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

3 comentarios:

Pamela D.R. dijo...

JJaaaa!!!Porqué te diste vuelta al final?! Es todo culpa de ellos!!!!

Natalia Avila dijo...

shhh....
no me di vuelta pavota...
pero no quise dejarlos tan en evidencia...

mi abuela siempre decia: vos deci que si, y despues hace lo que quieras!!!

Quijote79 dijo...

El eterno debate......particularmente no creo en que el hombre o la mujer sean "por naturaleza" de determinada manera.....cada uno es un mundo diferente. Eso no quiere decir que no haya ciertas actitudes que son mas faciles de allar en uno u otro género. Particularmente soy bastante critico de mis colegas masculinos y de muchas cosas que rodean al universo del "macho".

Respecto de la independecia y de Susanita, creo que hay varios puntos por donde encararlo. Primero considero que cada una pertenece a un periodo diferente de la relación. La independencia forma parte de los primeros meses, donde todavía las personas se están conociendo, tanteando hasta donde puede llegar a dar la relación, si tiene futuro o no. En caso de decantar en algo serio, me parece que ahi empieza -tanto en el hombre como en la mujer- a formarse una objetivación del otro lo que conlleva un sentido de poseción del objeto amado. Lamentablemente es cada vez más común oir de parejas que aceptan revisarse los mails, los celulares y el MSN. Obviamente hay una cuestión de inseguridad detrás de todo esto pero me estaría yendo por las ramas.

En cuanto a la desaparición del cortejo y de los detalles durante la relación creo que es producto del aburgesamiento de pensar que una vez que uno está en pareja tiene "asegurada" a la otra persona. Por mi parte pienso que mantener una pareja es una trabajo, exije dedicación y hay que enamorar a la otra persona todos los días. En los tiempos de hoy, pestañaste, te dormiste dos segundos y se van con otro.

En cuanto a la histeria, cuyo significado literal es "enfermedad del utero, se la ha asociado siempre a lo femenino por esta cuestión. Antes se creia que era una cuestión biológica, pero desde Freud & Lacan para acá, esa teoria quedó anticuada.

No comparto esta cuestión de que el hombre es el que conquista y la mujer la que se deja conquistar. Me parece que es un idea y vuelta, es como una danza donde los bailarines intercambian constantemente pasos.

Me parece que vos y tus amigas estàn teniendo mala suerte o mala punteria por que le tocan todos los trastornados jajaja. Si yo tuviera que guiarme por mi experiencia tendría que suscribir la frase de "El pibe de los astilleros" que dice "Las minitas aman los payasos y la pasta del campeón". Pero si pensara que esa es una ley inmodificable yame hubiera tirado del tren.

Por mi parte sigo apostando a las mentes. Cito un monólogo de una película: "¿Que de qué sexo sea? En realidad me da igual, es lo que menos me importa. El placer no está en follar, es igual que con las drogas. A mi no me atrae un buen culo, un par de tetas. Bueno... no es que no me atraigan...¡Claro que me atraen! ¡Me encantan! Pero... no me seducen... Me seducen las mentes, me seduce la inteligencia, me seduce una cara y un cuerpo cuando veo que hay una mente que los mueve y que vale la pena conocer... Conocer, o ser, dominar a la mirada, la mente Hache.

Yo hago el amor con las mentes, ¡Hay que follarse a las mentes!"


Perdón por la extensión.

Beso!

Seguidores